Guerrero

Municipios deben invertir para combatir la violencia: Ludwig Reynoso

Dijo que ante la masacre de San Miguel Totolapan, no puede mezclarse la política con el crimen.

Municipios deben invertir para combatir la violencia: Ludwig Reynoso
Nelson Rojas
octubre 08, 2022 2:55 am
social

Por Fernanda Ramírez

Acapulco, 7 de octubre del 2022.- El secretario de Gobierno de Guerrero, Ludwig Marcial Reynoso Núñez llamó a los municipios a que inviertan más en seguridad, para así erradicar la violencia en la entidad.

Entrevistado tras la entrega de tarjetas a beneficiarios del programa Sembrado Vida, el funcionario reiteró que es importante la participación de los municipios.

Comparó que los municipios reciben tres mil 200 millones de pesos al año para ese rubro, mientras que el gobierno estatal sólo 240 millones de pesos.

Pese a eso, dijo, la administración estatal realiza actividades de seguridad en municipios donde no hay policía preventiva.

“Los municipios tienen que hacer su parte, tienen que entrarle al tema de la seguridad, puesto que es una tarea de todos”, reiteró.

Señaló que ante la masacre de San Miguel Totolapan, dónde murieron 20 personas, incluído el alcalde, no puede mezclarse la política con el crimen.

“Es un buen momento para reflexionar sobre el ejercicio de la política”, expresó.

Dijo que quienes se dedican a la política no pueden inmiscuirse en la delincuencia, ya que se suscitan casos como el que se vivió en Tierra Caliente.

Por otro lado, comentó que se están reincorporando las escuelas a sus labores en dicho municipio, tras haberse suspendido las clases por el ataque.

Agregó que se va establecer de forma permanente una base de operaciones con presencia de todas las fuerzas de seguridad en San Miguel de Totolapan, y en toda Tierra Caliente.

Asimismo, Reynoso Núñez declaró que se está trabajando por darle paz y seguridad a todos los guerrerenses.

«