Tierra Caliente

San Miguel Totolapan: Cientos de personas dan el último adiós al alcalde Conrado Mendoza

Entre las víctimas por el ataque armado también está el ex alcalde Juan Mendoza Acosta.

San Miguel Totolapan: Cientos de personas dan el último adiós al alcalde Conrado Mendoza
Adriana Olea
octubre 07, 2022 6:30 pm
social

Chilpancingo, Gro., 07 de octubre del 2022.- Cientos de habitantes de San Miguel Totolapan asistieron al entierro del alcalde, Conrado Mendoza Almeda, luego de que este falleciera como consecuencia de un ataque armado perpetrado en dicho municipio de la Tierra Caliente de Guerrero.


La mañana de este viernes, amigos y familiares del alcalde asistieron también a la ceremonia fúnebre en la que dieron el último adiós no sólo a Conrado Mendoza sino a su padre, Juan Mendoza Acosta y su cuñado Ulises, quienes también perdieron la vida en el violento hecho que dejó 20 víctimas en total.


Al panteón municipal asistieron cerca de 500 personas quienes cantaron el himno nacional en honor a las víctimas y que guardaron un minuto de silencio para recordar a todos los que fallecieron a causa de este lamentable ataque que se dio en el contexto de una disputa entre La Familia Michoacana y Los Tequileros.

Al funeral no asistieron alcaldes de otros municipios ni figuras de la política estatal, únicamente los pobladores de San Miguel Totolapan y personas allegadas a Mendoza Almeda.

«