Guerrero

Necesario el cambio en la SSP para fortalecer estrategias de seguridad: Evelyn Salgado

La mandataria sentenció que no habrá ni un paso atrás en el combate a la delincuencia

Necesario el cambio en la SSP para fortalecer estrategias de seguridad: Evelyn Salgado
Francisca Santiaguez
enero 25, 2024 7:07 pm
social

Chilpancingo, Gro., 25 de enero del 2024. – La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, aseguró que el cambio es “necesario reforzar las acciones y profundizar las estrategias de seguridad”, al tomar protesta al nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Rolando Solano Rivera.

Sentenció que no habrá ni un paso atrás en el combate a la delincuencia, contra la corrupción y la inseguridad, hasta lograr las condiciones de Paz y tranquilidad para los Guerrerenses.

“No vamos a ganar una guerra, vamos a conquistar la paz” para el estado, aseguró, al exhortar al nuevo titular a desempeñar sus funciones con profesionalismo y dedicación a favor de la sociedad.

Solano Rivera, guerrerense, originario de Tlapa, rindió protesta esta mañana en una ceremonia, en la explanada del Palacio de Gobierno, con la presencia del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) Luis Cresencio Sandoval González y de la Secretaría de Seguridad Pública federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Salgado Pineda consideró necesaria la coordinación con el gobierno federal para reforzar las estrategias en materia de seguridad, y agradeció la presencia permanente de las fuerzas armadas federales en las ocho regiones del estado.

Asimismo, afirmó que la presencia de los funcionarios federales en la toma de protesta, proyecta un mensaje de unidad y el interés por trabajar de manera decida en el combate a la delincuencia.

Tras la renuncia de Evelio Méndez Gómez, este jueves tomó protesta en su lugar, el general de brigadier, Rolando Solano Rivera.

«