Guerrero

Número de víctimas por Otis en Guerrero es de 52; ya entregaron 46 cuerpos

El titular de la Secretaría de Marina, Rafael Ojeda, informó que se reportaron 15 embarcaciones con personas desaparecidas

Número de víctimas por Otis en Guerrero es de 52; ya entregaron 46 cuerpos
Adriana Olea
enero 10, 2024 6:58 pm
Array

Acapulco, Gro., 10 de enero del 2024.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, informó que el número de víctimas mortales que dejó el huracán Otis en la entidad se mantienen en 52 y que de estas, ya se entregaron los cuerpos de 46 personas a sus familiares.

Lo anterior lo dio a conocer durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que este miércoles se realizó en Acapulco, donde la mandataria agregó que continúa la búsqueda de 32 personas desaparecidas.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Marina, Rafael Ojeda, informó que se reportaron 15 embarcaciones con personas desaparecidas y que de esa cifra ya se lograron recuperar 11 navíos.

Asimismo, el almirante detalló que se logró la recuperación de 17 cuerpos en el mar de Acapulco y que se continúa con la entrega de alimentos para las personas damnificadas por le huracán.

Por último, otra de las funcionarias que tomó la palabra fue Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación (Segob), quien aseguró que tras 77 días del paso de Otis, se ha concluido con la fase de atención a la emergencia, por lo que ahora “ya se está trabajando en las acciones de reconstrucción” en conjunto con el sector empresarial.

«