Guerrero

Obtiene Guerrero dos medallas en Juegos Nacionales Conade 2023

Jocelin Toribio y Julián Alvarado, veleristas del estado, consiguen plata en la justa deportiva

Obtiene Guerrero dos medallas en Juegos Nacionales Conade 2023
Nelson Rojas
mayo 30, 2023 4:07 am
social

Chilpancingo, 29 de mayo de 2023.- Los jóvenes deportistas Jocelin Toribio y Julián Alvarado, representantes de Guerrero, consiguieron dos medallas de plata en los Juegos Nacionales Conade 2023.

La competencia se llevó a cabo del 26 al 28 de mayo en el municipio de Bahía de Banderas, específicamente en la localidad de Cruz de Huanacaxtle, en el estado de Nayarit.

Ante los logros alcanzados, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, expresó su orgullo a través de su cuenta de Twitter, destacando el talento de los jóvenes atletas y reafirmando su compromiso de apoyar decididamente al deporte en el estado.

Ambos veleristas lograron la conquista de medallas de plata en sus respectivas categorías.

Julián Alvarado, originario de Acapulco, se hizo merecedor de la presea plateada en la categoría 12-14 años, modalidad ILCA 14.

Por su parte, Jocelin Toribio se destacó en la categoría 17-18 años, ILCA 6, obteniendo la medalla correspondiente.

Más de cinco mil deportistas provenientes de todo el país se congregaron en Nayarit para participar en los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en los cuales el estado fue seleccionado como subsede para llevar a cabo esta importante justa deportiva.

«