Guerrero

Ofrece IMSS Guerrero atención integral contra transtorno bipolar

Es necesario que los familiares y cuidadores de los pacientes con trastorno bipolar conozcan los síntomas y características del trastorno.

Ofrece IMSS Guerrero atención integral contra transtorno bipolar
Nelson Rojas
marzo 30, 2023 9:34 pm
social


Acapulco, 30 de marzo de 2023.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero ofrece atención integral a pacientes con diagnóstico de trastorno bipolar.

Lo anterior, a través de un grupo multidisciplinario conformado por médicos familiares, psiquiatras, psicólogos, neurólogos, trabajadores sociales y personal de enfermería.

En el marco del Día Mundial del Trastorno Bipolar, el IMSS en Guerrero destacó en un comunicado la importancia de recibir atención especializada, ya que se desconoce la causa precisa de este trastorno de salud mental que se asocia frecuentemente a los antecedentes familiares.

El trastorno bipolar se caracteriza por cambios en el comportamiento, donde las personas alternan periodos de estado de ánimo muy bueno a uno irritable y/o de depresión, y puede afectar tanto a hombres como a mujeres.

Entre los síntomas psicológicos que pueden presentarse se encuentran la distracción con facilidad, poca necesidad de sueño, deficiente capacidad de discernimiento y de temperamento.

Asimismo, comportamientos imprudentes y falta de autocontrol, incremento de energía, hablar sin control y autoestima muy elevada, además de estar muy alterado.

Para su control, es importante detectar el trastorno de manera temprana y recibir tratamiento especializado, permitiendo a la persona tener una vida familiar, laboral y social de una mejor manera con un adecuado seguimiento.

La psicóloga Lorena Mazón Díaz, del Hospital General Regional No. 1 “Vicente Guerrero”, destacó la necesidad de que los familiares y cuidadores de los pacientes con trastorno bipolar conozcan los síntomas y características del trastorno.

Esto, a fin de poder brindar ayuda para recibir atención médica oportuna y apoyar el proceso de recuperación del paciente.

«