Guerrero

Ofrece IMSS Guerrero feria de servicios en la segunda Semana Nacional de Salud Bucal

Entre los servicios que ofrece el IMSS se encuentran restauraciones dentales como resinas; limpieza dental; eliminación de sarro y extracciones

Ofrece IMSS Guerrero feria de servicios en la segunda Semana Nacional de Salud Bucal
Adriana Olea
mayo 28, 2024 7:44 pm
social

Chilpancingo, Gro., 28 de mayo del 2024.- Con una Feria de la Salud Bucal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero arrancó actividades de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal que se realiza en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) en la entidad.

Esta actividad, que se realiza del 27 al 31 de mayo, está focalizada para los grupos vulnerables como: mujeres embarazadas, menores de 10 años, pacientes con diabetes mellitus e hipertensión.

La supervisora de Estomatología en la entidad, Yadira Pérez Flores informó que la población derechohabiente debe acudir a la UMF que le corresponde para que el personal realice las acciones, de promoción, prevención y atenciones curativas.

¿Qué servicios ofrece el IMSS en la semana de la Salud Bucal?

Destacó que esta jornada se realiza en las UMF que ofrezcan el servicio de Estomatología, y en las que se busca fomentar el autocuidado de la salud bucal y disminuir la incidencia de caries y enfermedades periodontales.

Entre los servicios que ofrece el IMSS se encuentran restauraciones dentales como resinas; limpieza dental; eliminación de sarro; extracciones; y farmacoterapia.

De igual manera, se ofrece aplicación de tópico de flúor; control de placa dentobacteriana; técnica de cepillado; y técnica de uso de hilo dental.

Por la mañana, en la UMF No. 9, en Acapulco, se llevó a cabo la Feria de la Salud Bucal, donde se informó sobre esta jornada, además de realizar pláticas informativas, activación física y chequeo PrevenIMSS, con medición de peso y talla, orientación alimentaria saludable, prevención y detección de enfermedades y acciones de salud bucal.

La estomatóloga recomendó visitar al dentista por lo menos cada seis meses, así como cepillarse los dientes tres veces al día o después de cada alimento, usar hilo dental, enjuagues bucales, así como evitar el uso de comida alta en carbohidratos, además de visitar a los promotores de salud estomatológica para realizar acciones preventivas y de detección temprana.

«