Guerrero

Ofrece IMSS Guerrero servicios este fin de semana por 14 Jornada de Continuidad

Este viernes se realizaron mastografías en el HGR No. 1 para mujeres de 40 a 69 años.

Ofrece IMSS Guerrero servicios este fin de semana por 14 Jornada de Continuidad
Nelson Rojas
septiembre 23, 2022 11:50 pm
social

Acapulco, 23 de septiembre de 2022.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero participa este 23, 24 y 25 de septiembre en la 14ª Jornada de continuidad de servicios “Con el águila bien puesta”, en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales.

De acuerdo con la titular del IMSS en Guerrero, Josefina Estrada Martínez, estas jornadas se realizan dos veces por mes, y el Seguro Social prioriza la atención conforme las especialidades con mayor diferimiento de consulta externa y cirugía.

Asimismo,ofrece acciones preventivas integradas y de consulta de Medicina Familiar en las UMF.

Esta estrategia se realiza de manera simultánea en todo el país, y se efectúa por los servicios que se vieron diferidos debido a la contingencia de Covid-19, a fin de incrementar el acceso a la atención de la población mexicana.

Estrada Martínez informó que en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 se llevan a cabo este viernes mastografías para la detección oportuna del cáncer de mama en mujeres de 40 a 69 años, mientras que en las UMF se intensifica la exploración mamaria para el mismo fin.

En cuanto a las cirugías, indicó que se mantienen las de mayor demanda como: Cirugía General, Traumatología y Ortopedia, Oftalmología, Cirugía Oncológica, Pediátrica, Cirugía Plástica y Reconstructiva, Ginecología, Otorrinolaringología, Proctología, entre otras.

Con relación a las especialidades de consulta externa están: Alergia e Inmunología, Angiología y Cirugía Vascular, Cardiología, Cirugía General, Cirugía Plástica y Reconstructiva, Dermatología, Endocrinología, Geriatría, Ginecología, Hematología, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Interna, por mencionar algunas.

Las atenciones médicas se desarrollan bajo un protocolo de seguridad e higiene para protección de los pacientes, así como del personal institucional adscrito.

«