Guerrero
Reabren Oxxos en Zihuatanejo; ofrecen autoridades seguridad

La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero mantendrá comunicación permanente con el sector empresarial de dicho municipio

Nelson Rojas
septiembre 23, 2022 11:31 pm

Zihuatanejo, 23 de septiembre de 2022.- Decenas de tiendas de conveniencia que habían cerrado en Ixtapa y Zihuatanejo por los asaltos y amenazas de extorsión han reabierto sus puertas.

Lo anterior, tras recibir la garantía por parte de fuerzas de seguridad federales y estatales, entre ellas la Marina, Guardia Nacional y Policía Estatal.

El subsecretario de Prevención y Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Irvin de Jesús Jiménez Sánchez dijo que por la mañana se patrullaron supermercados y tiendas de conveniencia.

Según el funcionario, los gerentes y directivos de dichos negocios recibieron el apoyo necesario para atender las denuncias que hicieron los apoderados de la cadena de tiendas Oxxo ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Ahora, Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero mantendrá comunicación permanente con el sector empresarial de dicho municipio.

«