Guerrero
¡Ojo! Así están extorsionando en cajeros de Guerrero

Chilpancingo, 27 de junio de 2022.- Ciudadanos han denunciado, a través de redes sociales, sobre irregularidades en cajeros automáticos de distintas instituciones bancarias. La situación ha sido confirmada por la Unidad de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, que emitió recomendaciones ante los recientes reportes. De acuerdo cuentahabientes afectados, sus tarjetas […]

A Banamex ATM. (Photo by: Jeffrey Greenberg/Universal Images Group via Getty ImageÿÛ
Nelson Rojas
junio 28, 2022 3:32 am

Chilpancingo, 27 de junio de 2022.- Ciudadanos han denunciado, a través de redes sociales, sobre irregularidades en cajeros automáticos de distintas instituciones bancarias.

La situación ha sido confirmada por la Unidad de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, que emitió recomendaciones ante los recientes reportes.

De acuerdo cuentahabientes afectados, sus tarjetas bancarias han sido retenidas en algunos cajeros.

Acto seguido, se percatan de la existencia de calcomanías pegadas en los cajeros bancarios, donde se les pide comunicarse a un número telefónico, presuntamente propiedad de delincuentes.

Una vez que la persona marca, los presuntos estafadores les solicitan información personal y confidencial como el número de NIP, para así sustraer el dinero de las cuentas.

Ante la situación, la Unidad de la Policía Cibernética recomendó:

  • Reportar inmediatamente tu tarjeta en la Sucursal Bancaria.
  • Hacer caso omiso a los números telefónicos que aparecen en calcomanías junto a los cajeros automáticos, ya que no se encuentran vinculados con las instituciones bancarias.
  • Nunca proporcionar información confidencial como tu número de NIP, ni códigos de acceso recibidos a tu número celular, el banco no te los solicitará.
  • No aceptar ayuda de desconocidos.
  • Denunciar ante el Ministerio Público, algo sumamente importante para poder dar continuidad al caso y proceder legalmente contra los responsables de dicho delito.
«