Guerrero
Operativo evita que normalistas tomen las casetas

Cada fin de semana, los normalistas toman las casetas de la Autopista del Sol para pedir “cooperaciones voluntarias” Valeria Jiménez Chilpancingo, Gro., 28 de Enero 2022.- Normalistas de la escuela rural Raúl Isidro Burgos, padres de los 43 estudiantes de desaparecidos y organizaciones sociales, no pudieron tomar las casetas de la Autopista del Sol este […]

Valeria Jiménez
enero 28, 2022 6:40 pm

Cada fin de semana, los normalistas toman las casetas de la Autopista del Sol para pedir “cooperaciones voluntarias”

Valeria Jiménez

Chilpancingo, Gro., 28 de Enero 2022.- Normalistas de la escuela rural Raúl Isidro Burgos, padres de los 43 estudiantes de desaparecidos y organizaciones sociales, no pudieron tomar las casetas de la Autopista del Sol este viernes.

Hace unas horas, se anunció que elementos de la Guardia Nacional y Policías Antimotines ejecutaban un operativo para evitar la toma de los módulos de cobro.

Alrededor de 200 agentes se colocaron en medio del carril sur-norte de la Autopista, en el poblado de Palo Blanco e impidieron el paso de los normalistas y padres.

Ante el hecho, se decidió aplicar un operativo para desviar a los vehículo por la vía libre con dirección a Acapulco y evitar un intenso tráfico.

Fue el pasado 14 de diciembre del 2020, cuando el Senado de la República, aprobó una Ley de Vías Generales de Comunicación, que permite sancionar hasta con siete años de cárcel a quienes tomen las casetas de las Autopistas del país.

«