Guerrero

Pacificó partes de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, afirma Salvador Rangel

Chilpancingo, 6 de abril de 2022.- El obispo de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza afirmó haber pacificado varias regiones de su diócesis, en un video en el que se despide tras el nombramiento del Papa Francisco del nuevo obispo, Jesús González Hernández. “Uno de los logros del cual estoy orgulloso es que se ha pacificado muchas […]

Pacificó partes de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, afirma Salvador Rangel
Nelson Rojas
abril 06, 2022 9:31 pm
social

Chilpancingo, 6 de abril de 2022.- El obispo de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza afirmó haber pacificado varias regiones de su diócesis, en un video en el que se despide tras el nombramiento del Papa Francisco del nuevo obispo, Jesús González Hernández.

“Uno de los logros del cual estoy orgulloso es que se ha pacificado muchas partes de la diócesis y pudieramos decir que casi estamos en paz”, expresó Rangel Mendoza, en el video públicado por la diócesis.

“Exceptuando ciertos puntos rojos como, vamos a decir, Chilpancingo, Huitzuco, Iguala, un poco el norte del estado”, añade.

Asimismo, afirma que tras su gestión quedaron listas las nuevas oficinas de la curia diocesana y se construyó la casa del Peregrino, adjunta al hospital Raymundo Abarca Alarcón, donde se pda alojamiento a familias de escasos recursos que acuden de otros municipios para cuidar enfermos.

Asimismo, refirió que la diócesis no mantiene actualmente ninguna deuda, e incluso existe un remanente para que lo disponga el nuevo obispo, que arribará el 14 de abril.

Rangel Mendoza informó que se retirará a la ciudad de Cuernavaca, Morelos, para manetenerse cerca de Guerrero y poder ayudar al nuevo obispo.

«