Guerrero

“Ellos están dispuestos a ayudar”: Obispo Rangel sobre narcos

El católico afirma que en las zonas controladas por grupos criminales no hay secuestros ni asesinatos Adriana Olea Chilpancingo, Gro., 04 de abril del 2022.- Salvador Rangel, obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, negó ser vocero de algún grupo criminal como lo dijo José Díaz Navarro, coordinador del colectivo Siempre Vivos. Sin embargo, declaró que “esos […]

Adriana Olea
abril 04, 2022 8:22 pm
social

El católico afirma que en las zonas controladas por grupos criminales no hay secuestros ni asesinatos

Adriana Olea


Chilpancingo, Gro., 04 de abril del 2022.- Salvador Rangel, obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, negó ser vocero de algún grupo criminal como lo dijo José Díaz Navarro, coordinador del colectivo Siempre Vivos.


Sin embargo, declaró que “esos señores” refiriéndose a líderes criminales en territorio guerrerense “están dispuestos a ayudar”.


El pasado 31 de marzo, Díaz Navarro acusó al obispo Rangel de ser vocero de Los Ardillos, un grupo criminal que opera principalmente en Chilapa.

https://anews.mx/2020/12/21/acusa-cipog-ez-a-los-ardillos-del-homicidio-de-4-indigenas-en-chilapa/


Al respecto, el prelado católico enfatizó que no estaba dispuesto a generar polémica, sin embargo dijo: “Sabemos quién fue el que lo declaró (Díaz Navarro), sabemos a qué se dedicaban sus hermanos”.


El obispo señaló que los hermanos de Díaz Navarro apoyaron a otro grupo criminal que afectó a las comunidades de Alcozacán y Rincón de Chautla, ubicadas también en Chilapa.


Rangel Mendoza afirmó que él sólo se ha dedicado a retar al gobierno y a la población a prestar atención a las zonasc controladas por “esos señores” con el fin de que vean que en estas regiones no hay secuestro, ni narcotráfico, ni asesinatos.

“Ellos están dispuestos a ayudar, a cooperar, y pues yo sé que este señor (Díaz Navarro) anda muy resentido, desgraciadamente está apoyado por una protección federal y de ahí se basa, pero ¿qué bien ha hecho él a Chilapa?, ¿o qué bien hicieron sus hermanos? Aquí no nos van a engañar”

Salvador Rangel
«