Cultura

Participan 15 municipios en el Festival del Tlacololero de Guerrero

Busca celebrar y preservar las tradiciones y raíces culturales del estado

Participan 15 municipios en el Festival del Tlacololero de Guerrero
Fernanda Ramírez
mayo 18, 2023 12:03 am
social

Acapulco, 17 de mayo de 2023.- El próximo 20 y 21 de mayo se llevará a cabo el Festival del Tlacololero en Chichihualco, un evento que reúne a diversos municipios del estado de Guerrero para celebrar los 133 años de historia y tradición de esta emblemática festividad.

En una conferencia de prensa, Rafael Beltrán Bautista, coordinador general del festival, anunció que alrededor de dos mil 200 tlacololeros provenientes de 15 municipios, como Chilpancingo, Zumpango y Tixtla, entre otros, se unirán en Chichihualco para participar en esta octava edición del festival.

El coordinador destacó que habrá una amplia variedad de actividades para que el público disfrute durante la celebración. Desde exposiciones artesanales hasta bailes tradicionales y la oportunidad de deleitarse con la comida típica de la región, este festival promete ofrecer una experiencia inolvidable.

Beltrán Bautista extendió una invitación a todos los asistentes a que se tomen el fin de semana para sumergirse en la cultura y el folclore de Chichihualco.

“Chichihualco los espera con los brazos abiertos para que vengasen y se deleiten de la comida, la bebida, del folclor, la cultura, música y hospitalidad que Chichihualco tiene para ustedes”, expresó.

El Festival del Tlacololero busca celebrar y preservar las tradiciones y raíces culturales de Guerrero. Se trata, según los organizadores, de una oportunidad única para sumergirse en la riqueza de esta región y disfrutar de su legado histórico.

«