Guerrero
Participará IMSS Guerrero en Jornada Nacional de Continuidad de Servicios

Estas acciones se realizarán en todo el país para garantizar la atención con calidad, calidez y seguridad para los derechohabientes y sus familias.

Adriana Olea
agosto 12, 2022 8:37 pm

Chilpancingo, Gro., 12 de agosto del 2022.- Este fin de semana, el Instituto del Seguro Social (IMSS) en Guerrero participará en la Onceava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios en las unidades médicas de la entidad.

Esta jornada se llevará a cabo a partir de hoy 12 de agosto y hasta el domingo 14 con el objetivo de fortalecer la recuperación de los servicios a través de la estrategia “Con el Águila Bien Puesta” del Instituto.

La titular del IMSS en Guerrero, doctora Josefina Estrada Martínez, indicó que estas acciones, que se realizarán en todo el país, se desarrollarán durante estos tres días, a fin de garantizar la atención de calidad, calidez y seguridad para los derechohabientes y sus familias.

Estos son los servicios que brindará el IMSS Guerrero durante la jornada

En las Unidades de Medicina Familiar (UMF) se efectuarán las acciones integradas en la estrategia PrevenIMSS+, con la cual se busca que la población adopte una vida saludable con alimentación, ejercicio y visitas regalares a los Módulos PREVENIMSS+.

El viernes 12, en la UMF No. 26 se realizarán mastografías en la unidad móvil, mientras que el sábado 13 se llevarán a cabo en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero”; este importante estudio es para mujeres de 40 a 69 años, con el objetivo de prevenir y detectar a tiempo el cáncer de mama.

El viernes participarán en las actividades de salud todas las unidades médicas del Instituto en la entidad, mientras que el sábado lo realizarán la UMF No. 29 con UMAA y UMF No. 26, en Acapulco; el Hospital General de Sub Zona (HGSZ/MF) No. 3, en Chilpancingo, y el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 8, en Zihuatanejo.

«