Guerrero

Supervisan autoridades del IMSS servicios de urgencias en Acapulco y Chilpancingo

Esta supervisión es parte de las acciones de la estrategia nacional para fortalecer y optimizar la atención a la población derechohabiente.

Supervisan autoridades del IMSS servicios de urgencias en Acapulco y Chilpancingo
Adriana Olea
agosto 11, 2022 7:18 pm

Chilpancingo, Gro., 11 de agosto del 2022.- Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron recorridos de supervisión en hospitales de Chilpancingo y Acapulco.

Lo anterior como parte de las acciones de la estrategia nacional para fortalecer y optimizar la atención a la población derechohabiente y para refrendar el compromiso del instituto de brindar un servicio de calidad y calidez.

Acapulco

El recorrido estuvo encabezado por la titular de la Dirección de Prestaciones Médicas (DPM), la doctora Célida Duque Molina, e inició en el Hospital General Regional (HGR). No. 1 “Vicente Guerrero” de Acapulco.

En el servicio de Urgencias, Duque Molina destacó la importancia de agilizar y mejorar el proceso de atención y hospitalización en esta área y resaltó también que es necesario fortalecer la comunicación que se le otorga a los familiares de los pacientes durante su estancia en el nosocomio.

Chilpancingo

En el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar No. 3 en Chilpancingo, el equipo de la DPM verificó los servicios de Urgencias y Hospitalización.

En ambos hospitales dialogó con los familiares de los pacientes y, en conjunto con el área médica y Trabajo Social, la directora normativa reafirmó el compromiso de otorgar un trato más cordial, cálido, humano y comprometido con la atención de la población derechohabiente.

Esta gira de trabajo se suma a la estrategia nacional de la Dirección de Prestaciones Médicas para reforzar la atención en las áreas de Urgencias, y que inició en hospitales de la Ciudad de México y Estado de México.

«