Guerrero
Piden descuento de 50% en Autopista del Sol para incentivar turismo en Guerrero

El gobierno federal ha congelado las tarifas de las autopistas concesionadas al Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), entre estas la del Sol.

Nelson Rojas
octubre 05, 2022 1:41 am

Acapulco, 4 de octubre de 2022.- El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en el Estado de Guerrero (Fecanaco), Alejandro Martínez Sidney sostuvo que es insuficiente congelar el costo de los peajes en la Autopista del Sol.

En lugar de ello, indicó, es urgente aplicar un 50 por ciento de descuento a las casetas para incentivar al turismo.

El líder empresarial fue entrevistado por El Sol de Acapulco a propósito del anunció de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) de mantener sin aumento el costo de la autopista del Sol hasta el 28 de febrero de 2023.

La medida forma parte del Paquete contra la Inflación y la Carestía (PACIC) con el cual el gobierno federal busca contener el alza generalizada de precios.

Dentro de esta estrategia se ha considerado congelar las tarifas de las autopistas concesionadas al Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), entre estas la del Sol.

Martínez Sidney recordó que el gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador ha incrementado el costo de la autopista seis veces desde el 2018.

Un séptimo aumento se aplicaría este 2022, pero Caminos y Puentes Federales (Capufe) decidió cancelar la nueva tarifa a la vialidad.

Con información de El Sol de Acapulco

«