Espectáculos

Declaran culpable al actor Pablo Lyle por homicidio involuntario en EU

Antes de su detención en Estados Unidos, Lyle protagonizó varias telenovelas de Televisa y una serie policíaca de Netflix.

Declaran culpable al actor Pablo Lyle por homicidio involuntario en EU
Nelson Rojas
octubre 05, 2022 12:35 am
social

Miami, 4 de octubre de 2022.- El actor mexicano, Pablo Lyle fue condenado hoy en el sur de Florida por golpear mortalmente a un hombre durante un enfrentamiento en la calle en 2019.

Un jurado de seis personas en el condado de Miami-Dade declaró a Lyle, de 35 años, culpable de homicidio involuntario, según los registros judiciales. Ahora, el actor se enfrenta a una pena de hasta 15 años de prisión.

“Dos vidas fueron destruidas por un simple enfado en la carretera, una situación que vemos con demasiada frecuencia en nuestras calles y en las de todo el país”, dijo la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, en un comunicado.

Antes de su detención en Estados Unidos, Lyle protagonizó varias telenovelas de Televisa y una serie policíaca de Netflix llamada Yankee.

Su primer papel importante fue el de protagonista en La sombra del pasado.

Lyle ha asegurado que actuó en defensa propia y que intentaba proteger a sus hijos en marzo de 2019 cuando golpeó a Juan Ricardo Hernández, de 63 años, durante un enfrentamiento en un cruce de Miami.

Desarmado, Hernández sufrió una lesión cerebral traumática y murió cuatro días después en un hospital.

«