Guerrero

Piden organizaciones feministas de Guerrero legalizar aborto

Chilpancingo.- Organizaciones y colectivos feministas de Acapulco y la capital llamaron a los diputados del Congreso local a que aprueben la iniciativa para la despenalización de la interrupción del embarazo hasta las 12 semana de gestación. En el puerto, miembros de la organización Morenas Guerrero realizaron una conferencia de prensa en el Zócalo, desde donde […]

Piden organizaciones feministas de Guerrero legalizar aborto
Nelson Rojas
enero 17, 2022 11:03 pm

Chilpancingo.- Organizaciones y colectivos feministas de Acapulco y la capital llamaron a los diputados del Congreso local a que aprueben la iniciativa para la despenalización de la interrupción del embarazo hasta las 12 semana de gestación.

En el puerto, miembros de la organización Morenas Guerrero realizaron una conferencia de prensa en el Zócalo, desde donde recordaron que la entidad ocupa el cuarto lugar del país en muertes por aborto.

Asimismo, reclamaron que hay tres casos de mujeres procesadas por aborto: dos en Ayutla y otro en Chilapa.

En la capital, la Red de Feministas por la Despenalización del Aborto realizaron una conferencia de prensa donde llamaron a los legisladores de los distintos partidos a que garanticen la aprobación de la iniciativa presentada por diputadas de Morena.

“Cabe reiterar que la reforma es una reforma que no obliga ni impone a nadie a abortar”, señalaron.

También se reunieron en Chilpancingo integrantes de la Red Guerrerense por los Derechos de las Mujeres, quienes manifestaron su apoyo a la iniciativa de las diputadas de Morena.

«