Guerrero

Piden párrocos garantizar leyes que logren la pacificación del estado

Párrocos de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa se reunieron con el candidato al senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por Guerrero” del PRI-PAN-PRD Manuel Añorve Baños

Piden párrocos garantizar leyes que logren la pacificación del estado
Carlos Ulloa
marzo 01, 2024 9:34 pm
social

Francisca Santiaguez
Chilpancingo, Gro., 01 Mar.-Párrocos de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, pidieron al candidato al senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por Guerrero” del PRI-PAN-PRD Manuel Añorve Baños, reformas legales efectivas que garanticen la pacificación del estado.

En el marco del inicio de las campañas electorales, para la presidencia de la República, senadurías y diputaciones federales, Añorve Baños, como una de las primeras actividades, se reunió con los clérigos.

Los párrocos pidieron impulsar propuestas de iniciativas de ley para la generación de más fuentes de trabajo y la participación e inclusión de los jóvenes, por ser la población más atractiva para los grupos de la delincuencia.

Benito Cuenca Mayo, vicario general de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, informó que la preocupación más grande de la iglesia, es el clima de la inseguridad que priva en la mayoría de las regiones del estado.

“Nuestras inquietudes por el proceso electoral, frente a la inseguridad; como candidato a la senaduría, escuchara nuestra propuesta, en torno al reclamo por la salud, la educación y por el desarrollo del campo”, dijo después del encuentro.

Aseguró que se le pidió, de lograr resultados favorables, proponer iniciativas que garanticen la pacificación “de nuestro país y estado”, que “es nuestra principal preocupación, que nuestros jóvenes estén ocupados, para que no sean atraídos por grupos de la delincuencia”.

Añorve Baños dijo que se trató de un encuentro de reconocimiento hacia la Iglesia católica, por las tareas de pacificación que han realizado durante las últimas semanas, y de evitar nuevos hechos de confrontación entre los grupos de la delincuecia.

El candidato del PRI-PRD-PAN, aseguró por otro lado que se siente seguro y con garantías de seguridad para desarrollar su campaña de proselitismo. “Yo me siento seguro, no he recibido hasta el momento amenazas”.

«