Guerrero

Plantean crear Comisión de Diversidad Sexual en el Congreso de Guerrero

Esta iniciativa tiene el objetivo de que las personas que pertenecen a la comunidad LGBTTTIQ+ cuenten con un espacio político y legislativo que atienda sus necesidades.

Plantean crear Comisión de Diversidad Sexual en el Congreso de Guerrero
Adriana Olea
agosto 11, 2022 8:14 pm
social

Chilpancingo, Gro., a 10 de agosto 2022.- El diputado Alfredo Sánchez Esquivel presentó una iniciativa de adición a la Ley Orgánica del Poder Legislativo para incluir en el Congreso del Estado la Comisión de la Diversidad Sexual. 

Esta iniciativa se turnó a la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos para su análisis correspondiente y tiene el objetivo de que las personas que pertenecen a la comunidad LGBTTTIQ+ cuenten con un espacio político y legislativo que atienda sus necesidades. 

Además busca coadyuvar a garantizar los derechos humanos universales y evitar actos de discriminación, por ser un fenómeno social que vulnera la dignidad, los derechos y las libertades fundamentales de las personas, en este caso de las y los integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+.

Alfredo Sánchez enfatizó que hoy en día es de suma importancia la promoción y la defensa de los derechos humanos y es obligación de toda autoridad trabajar, legislar y velar por los derechos humanos de este sector de la población que ha sufrido discriminación por mucho tiempo.

Reiteró que como representantes populares es su deber garantizar que las personas pertenecientes a la comunidad de la diversidad sexual cuenten con una Comisión Ordinaria que atienda todos aquellos asuntos relativos a la misma.

«