Población se organiza en La Sierra de Guerrero para combatir violencia
Habitantes de diferentes localidades fundaron la Asociación Civil, Ranchos Unidos de la Costa Grande de Guerrero
Chilpancingo, Gro., 12 de marzo del 2024.- Habitantes de diferentes comunidades de la zona serrana de Guerrero, se están organizando con el objetivo de combatir la situación de violencia que viven a consecuencia del ingreso de células del crimen organizado.
En ese sentido, fundaron la Asociación Civil Ranchos Unidos de la Costa Grande de Guerrero (RUCGGRO) con el objetivo de hacer frente al incremento de la ola de inseguridad que afecta a la ruta Pantla-San Ignacio, combatiendo con especial énfasis delitos como robo de ganado y extorsiones.
En su primera reunión, que celebraron en la comunidad de Arroyo Seco y con la presencia de militares de 75 Batallón de Infantería, presentaron a su mesa directiva, la cual encabeza Enrique Leyva Pascacio.
Asimismo, El Sol de Acapulco, detalló que en la asociación participan aproximadamente 500 habitantes de diferentes localidades, entre ellas Mameyal, La Chole, Zapotillo, Abrojal, Pie de la Cuesta y Sandial.
Los pobladores manifestaron sentirse preocupados ante el abandono de las comunidades por parte de autoridades, así como por el incremento de inseguridad en los últimos tres años, con hechos que van desde los asaltos, amenazas y extorsiones hasta secuestros.