Guerrero
Por Covid-19, regreso a las aulas será voluntario en Guerrero

Acapulco.- El secretario de Educación de Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña dijo que el regreso a clases presenciales e híbrido será voluntario, dado el aumento sostenido de contagios de Covid-19 en la entidad. De acuerdo al más reciente informe de la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) en la entidad hay actualmente 3 mil 449 casos activos […]

Nelson Rojas
enero 17, 2022 9:57 pm

Acapulco.- El secretario de Educación de Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña dijo que el regreso a clases presenciales e híbrido será voluntario, dado el aumento sostenido de contagios de Covid-19 en la entidad.

De acuerdo al más reciente informe de la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) en la entidad hay actualmente 3 mil 449 casos activos de coronavirus.

Al respecto, el funcionario indicó que las autoridades estatales, encabezadas por la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda acordaron con el magisterio dejar a consideración de los docentes si acuden a las aulas o adaptan la enseñanza al modelo a distancia.

Rodríguez Saldaña reconoció que el informe de la SSG es preocupante, por lo que el regreso a clase podrá ser presencial, mixto o híbrido.

Asimismo, dijo que los delegados de los Servicios Educativos de todas las regiones han sido instruidos para cumplir los protocolos sanitarios y la sanitización de las aulas escolares, a fin de reducir el riesgo de contagio.

Por otro lado, informó que este viernes se cubrió la quincena a todo el magisterio guerrerense, incluidos los no FONE, por lo que se cumple con su compromiso para no entorpecer el presente ciclo escolar 2021-2022.

«