Guerrero

Por violencia cuatro escuelas de la Sierra de Guerrero continúan en clases virtuales

Los municipios afectados por la inseguridad son Tecpan, San Miguel Totolapan, Coyuca de Catalán y Leonardo Bravo

Por violencia cuatro escuelas de la Sierra de Guerrero continúan en clases virtuales
Francisca Santiaguez
octubre 06, 2023 5:34 pm
social

Chilpancingo, Gro., 06 octubre del 2023. – En cuatro municipios de la zona serrana de, Tecpan de Galeana, San Miguel Totolapan, Coyuca de Catalán, Leonardo Bravo, como consecuencia de la violencia, los estudiantes de educación básica continúan recibiendo clases virtuales, admitió el secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña.

Agregó que desde al inicio del ciclo escolar 2023-2024, no se pudieron iniciar las actividades de manera presencial, por lo que para no dejar a los niños sin educación, se ha optado por la modalidad virtual.

“Hay lugares efectivamente como hemos dicho como en Santa Rosa allá en Tecpan, como Chichihualco (Leonardo Bravo), algunas partes altas de San Miguel Totolapan y Coyuca de Catalán que son los únicos 4 casos que yo tengo registrados, donde la inseguridad ha generado problemas de atención”

Marcial Rodríguez Saldaña

Rodríguez Saldaña informó que de manera coordinada con las autoridades en materia de seguridad, se buscan los mecanismos para restablecer las actividades, pero todavía no lo consiguen.

El secretario de Educación en torno a la denuncia de falta de docentes en algunos puntos del estado, dijo que la semana anterior se entregaron 177 plazas para cubrir las necesidades de atención.

«