Guerrero

Por violencia, recomienda EU no viajar a destinos de Guerrero

Ciudad de México, 9 de abril de 2022.- El departamento de Estado de los Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos no viajar al estado de Guerrero “debido a la delincuencia y los secuestros”. A través de su alerta de viajes a territorio mexicano, actualizada hasta marzo, la dependencia indica: “La delincuencia y la violencia están […]

Por violencia, recomienda EU no viajar a destinos de Guerrero
Nelson Rojas
abril 10, 2022 3:11 am
social

Ciudad de México, 9 de abril de 2022.- El departamento de Estado de los Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos no viajar al estado de Guerrero “debido a la delincuencia y los secuestros”.

A través de su alerta de viajes a territorio mexicano, actualizada hasta marzo, la dependencia indica:

“La delincuencia y la violencia están muy extendidas. Los grupos armados operan independientemente del gobierno en muchas zonas de Guerrero. Los miembros de estos grupos suelen mantener bloqueos en las carreteras y pueden utilizar la violencia contra los viajeros. Los ciudadanos estadounidenses y los residentes legales han sido víctimas de secuestros”, indica la advertencia, públicada en marzo.

Asimismo, señala que los viajes de los empleados del gobierno de los Estados Unidos a Guerrero están limitados a Taxco de Alarcón, y deben utilizar la carretera federal 95D que pasa por Cuernavaca, Morelos, así como permanecer dentro de las zonas turísticas.

“Los empleados pueden visitar el Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa durante el día con un operador turístico autorizado”, indica.

El documento añade que los empleados del gobierno estadounidense no pueden viajar a otras zonas del estado de Guerrero, incluyendo Acapulco, Zihuatanejo e Ixtapa.

Además de Guerrero, otras entidades a las que el país norteamericano recomienda no viajar son Colima, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

Para el resto de las entidades, la dependencia sugiere a sus ciudadanos reconsiderar el viaje o incrementar sus precauciones al viajar, debido al crimen.

De hecho, las únicas dos entidades en donde sólo recomienda tomar “precauciones normales” son Campeche y Yucatán.

«