Guerrero

Preparan Minera Media Luna y gobierno estatal el foro Guerrero Minero

Las empresas mineras con mayor inversión en la entidad suman esfuerzos para fortalecer el ecosistema financiero de los municipios de Teloloapan, Eduardo Neri y Cocula

Preparan Minera Media Luna y gobierno estatal el foro Guerrero Minero
Adriana Olea
septiembre 08, 2023 8:25 pm
social

Chilpancingo, Gro., 08 de septiembre de 2023.- El Gobierno de Guerrero y la Minera Media Luna suman esfuerzos para concluir los preparativos del Foro “Guerrero Minero”.

Recientemente se reunieron el vicepresidente para México de Torex Gold Resources Inc., Faysal Rodríguez Valenzuela y el secretario general del gobierno estatal, Ludwig Marcial Reynoso Núñez.

MML tiene presencia en los municipios de:

  • Cocula
  • Eduardo Neri
  • Teloloapan

Media Luna, busca incorporar a empresas locales a la cadena de suministro del sector minero del estado, con ayuda de las autoridades guerrerenses a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sefodeco).

Para ello, el próximo 12 de septiembre se llevará a cabo el foro Guerrero Minero, Transformando la proveeduría local en Chilpancingo.

¿Qué es el Foro Guerrero Minero?

Se trata de una iniciativa que se impulsó y aprobó desde del Consejo Estatal de Minería en Guerrero, integrado por los tres órdenes de gobierno, representantes de las empresas mineras y, de la comisión de minería del Congreso local.

El objetivo de dicho foro, es impulsar la participación de las empresas locales como proveedoras principales de la industria minera.

También busca fortalecer la economía regional y el ecosistema financiero del estado desde lo local.

El gobierno de Guerrero, mediante la Secretaría General de Gobierno y de la Sefodeco coordinarán, junto con las empresas mineras el primer foro de proveeduría local con mesas de negocios, en las que cada empresa mostrará la comercialización y/o servicios con que cuenta para la industria minera.

«