Guerrero

Presenta plan alternativo de gestión de basura en Congreso de Guerrero

Propone empresa española utilizar nuevas tecnologías en el manejo de residuos

Presenta plan alternativo de gestión de basura en Congreso de Guerrero
Nelson Rojas
abril 18, 2023 9:45 pm
social

Chilpancingo, 18 de abril de 2023.- Un proyecto alternativo para el manejo de la basura fue presentado ante diputadas del Congreso del estado, en una reunión de trabajo encabezada por la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Yoloczin Domínguez Serna, y la diputada Jessica Ivette Alejo Rayo.

Las legisladoras, junto a autoridades municipales y estatales, se reunieron con representantes de la empresa española Mercurio para coadyuvar a implementar políticas públicas relacionadas con el manejo de la basura y los rellenos sanitarios utilizando nuevas tecnologías en el manejo de residuos.

Durante la reunión, la diputada Jessica Ivette Alejo Rayo destacó la necesidad de encontrar alternativas para atender de manera adecuada el tema de la basura en Chilpancingo y en todos los municipios del estado.

Por su parte, la diputada Yoloczin Domínguez Serna manifestó su respaldo a esta propuesta de la iniciativa privada centrada en tres temas fundamentales: el saneamiento y limpieza de los terrenos donde se encuentran los vertederos, la generación de energía limpia y la preservación de la salud de los habitantes.

En la reunión estuvieron presentes también el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Almazán Juárez, el titular de la Procuraduría de Protección Ambiental del Estado de Guerrero, Carlos Toledo Manzur, y representantes de los ayuntamientos de Mochitlán, Zitlala, Chilpancingo, Tixtla, Eduardo Neri y Leonardo Bravo.

Se espera que estas reuniones se lleven a cabo en otros municipios del estado para que las autoridades municipales conozcan la propuesta y pueda ser implementada en un futuro en gran parte del estado.

«