Guerrero
Prevén lluvias fuertes en Guerrero por Celia y otros fenómenos

Acapulco, 24 de junio 2022.- El Ayuntamiento advirtió que diversos fenómenos meteorológicos provocarán lluvias fuertes en Guerrero y varios estados del país. Lo anteriore, debido a las bandas de la tormenta tropical “Celia”, unos canales de baja presión, la aproximación de una onda tropical a la Península de Yucatán y el ingreso de humedad proveniente […]

Nelson Rojas
junio 25, 2022 2:50 am

Acapulco, 24 de junio 2022.- El Ayuntamiento advirtió que diversos fenómenos meteorológicos provocarán lluvias fuertes en Guerrero y varios estados del país.

Lo anteriore, debido a las bandas de la tormenta tropical “Celia”, unos canales de baja presión, la aproximación de una onda tropical a la Península de Yucatán y el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y el Mar Caribe.

El reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica que se las precipitaciones de este viernes podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos e inundaciones, por lo que exhortó a la población a
atender los avisos oficiales.

Además, se prevén rachas fuertes de viento de 60 a 70 kilómetros por hora, por tanto, se recomienda a la población acatar las recomendaciones que emita Protección Civil.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de Celia se localizó aproximadamente a 505 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 620 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

De acuerdo al SMN, para mañana sábado los fenómenos meteorológicos que generarán efectos durante la noche de este viernes, ocasionarán lluvias fuertes en Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán entre otros estados.

Por ello, el Ayuntamiento pidió a la población extremar precauciones y estar atentos a los avisos que emita Protección Civil.

Para la atención de emergencias están disponibles los números 911 y 072, así como las líneas telefónicas 744 440 7031 y 744 485 6170 de la Coordinación General de Protección Civil.

«