Nacional

Levantan a nueve en un predio de Quintana Roo

Ciudad de México, 24 de junio de 2022.- Nueve hombres fueron secuestrados cuando cuidaban un predio en la comunidad de Mahahual, al sur de Quintana Roo. El hecho ocurrió el miércoles, alrededor de las once de la noche, cuando fueron sorprendidos por un grupo armado. Se informó que los agresores llegaron en tres camionetas, en […]

Levantan a nueve en un predio de Quintana Roo
Nelson Rojas
junio 25, 2022 2:03 am
social

Ciudad de México, 24 de junio de 2022.- Nueve hombres fueron secuestrados cuando cuidaban un predio en la comunidad de Mahahual, al sur de Quintana Roo.

El hecho ocurrió el miércoles, alrededor de las once de la noche, cuando fueron sorprendidos por un grupo armado.

Se informó que los agresores llegaron en tres camionetas, en las que se llevaron a las víctimas. Originalmente había 12 personas, pero algunos lograron escapar.

El hecho fue denunciado a medios por familiares de los hombres desaparecidos, por lo que la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación 06/3303/2022.

Se informó que las víctimas pertenecen a los municipios de Nicolás Bravo, Chetumal y Mahahual.

La FGE sigue dos líneas de investigación sobre el levantamiento múltiple: el primero relacionado con la invasión de terrenos de alta plusvalía y el segundo el trasiego de droga, ya que en esta zona es común el recale de alcaloide proveniente principalmente de Colombia

«