Guerrero
Prevén lluvias muy fuertes en Guerrero por ondas tropicales

Acapulco, 21 de julio de 2022.- Varios fenómenos meteorológicos provocarán lluvias muy fuertes en varios estados del país, incluido Guerrero, informó el Ayuntamiento de Acapulco. Se trata del paso de la Onda Tropical Número 14 por el Pacífico central mexicano, de la Número 15 por el sur de la Península de Yucatán y la presencia […]

Nelson Rojas
julio 21, 2022 11:18 pm

Acapulco, 21 de julio de 2022.- Varios fenómenos meteorológicos provocarán lluvias muy fuertes en varios estados del país, incluido Guerrero, informó el Ayuntamiento de Acapulco.

Se trata del paso de la Onda Tropical Número 14 por el Pacífico central mexicano, de la Número 15 por el sur de la Península de Yucatán y la presencia de canales de baja presión sobre el norte, centro, occidente y sur del país.

Ante dichos pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el gobierno de Acapulco recomienda a la población extremar precauciones y estar atentos a los avisos que emitan las autoridades de Protección Civil.

La dependencia federal indica también que se vigila una zona de baja presión en el Océano Pacífico con 10 por ciento de probabilidad para desarrollar un ciclón tropical en 48 horas.

Dicha zona se localiza aproximadamente a 555 kilómetros al sur-suroeste de la desembocadura del río Suchiate, y a 660 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca.

La misma se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de entre 8 y 16 kilómetros por hora.

El Ayuntamiento de Acapulco recomienda a las familias que habitan en zonas consideradas de riesgo y alto riesgo, ubicar rutas de evacuación y refugios temporales más cercanos, guardar documentos en bolsas plásticas y tenerlas a la mano, así como linterna y radio con baterías.

Además, se ponen a disposición los números 911 y 072, así como las líneas telefónicas de Protección Civil 744 440 7031 y 744 485 6170.

«