Guerrero

Promueve PC Guerrero cultura de la prevención

La dependencia estatal renovó el registro de “Tercer Acreditado” a 27 personas que promueven las acciones preventivas en diferentes sectores

Promueve PC Guerrero cultura de la prevención
Adriana Olea
enero 18, 2024 3:43 pm
social

Chilpancingo, Gro., 17 enero de 2024.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPCGRO), renovó el registro como “Tercer Acreditado” a 27 hombres y mujeres guerrerenses, con el propósito de fortalecer la cultura de la prevención de riesgos y promover el cumplimiento de la norma en materia de protección civil.

En un celebrado en la ciudad de Chilpancingo, que encabezó el titular de la SGIRPCGRO, Roberto Arroyo Matus, se entregaron las constancias de renovación del registro de “Tercer Acreditado”, con lo que esta secretaría respalda la labor que realizan 27 ciudadanos expertos en temas de protección civil.

El funcionario estatal destacó la importancia de los terceros acreditados, quienes dijo, son los aliados de la secretaría para promover la norma y las acciones preventivas entre los diferentes sectores de la población, a fin de mitigar los riesgos y los efectos que pudiera generar cualquier fenómeno perturbador.

Arroyo Matus pidió redoblar esfuerzos e intensificar la promoción de la norma vigente entre todos los sectores de la población, con el fin de generar conciencia sobre los nuevos retos que han marcado los últimos fenómenos que han afectado al estado de Guerrero, como el caso del paso del huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez.

Dijo que las experiencias generadas por el huracán Otis, obligan a las autoridades y a la misma población, a replantear estrategias, protocolos, programas y acciones para mitigar los impactos de cualquier fenómeno, priorizando siempre salvaguardar la integridad física de las personas ante todo tipo de riesgo.

“Ustedes son los aliados de esta secretaría para impulsar las medidas preventivas entre los diferentes sectores con los que trabajan, les pido nos ayuden a generar conciencia sobre la importancia de la gestión de riesgos y la protección civil”

Roberto Arroyo Matus
«