Guerrero

Proponen incorporar a la ley la “Alfabetización Digital” en Guerrero

El alfabetizar digitalmente permitirá eficientar, ordenar y procesar la información y las comunicaciones de cualquier tipo de persona

Proponen incorporar a la ley la “Alfabetización Digital” en Guerrero
anews
julio 08, 2022 5:15 pm

El objetivo es explotar las ventajas de las tecnologías en la niñez y adolescencia

Chilpancingo, Gro., a 08 de julio de 2022.- La diputada Jennyfer García Lucena, propuso ante el Congreso, agregar a la Ley de Educación del Estado el alfabetismo digital.

Lo anterior con el objetivo de explotar las ventajas de las tecnologías y que la niñez, los adolescentes y los adultos puedan incorporarse a los escenarios digitales.

La diputada integrante del Grupo Parlamentario del PRD hizo dicha propuesta señalando que la alfabetización consiste en un proceso de aprendizaje que pasa por diferentes momentos y niveles, haciendo que la persona tenga mayor conciencia y posibilidades de una mejor calidad de vida.

Señaló que el artículo 3º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos reconoce que toda persona tiene derecho a la educación, así como el derecho a gozar de los beneficios del desarrollo mediante la ciencia y la innovación tecnológica.

“La incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en la sociedad guerrerense, en especial en el ámbito de la educación, ha ido adquiriendo una importancia creciente”, añadió.

De acuerdo a la diputada el alfabetizar digitalmente permitirá eficientar, ordenar y procesar la información y las comunicaciones de cualquier tipo de persona, empresa u organización, en pro de la eficiencia y la agilidad.

«