Guerrero
La educación es la mejor herramienta para un futuro con oportunidades: Evelyn Salgado

Salgado Pineda reiteró el respaldo de su administración al sector educativo y detalló que en esta jornada de distribución Guerrero recibirá 4 millones 774 mil 369 ejemplares de libros de texto gratuito.

anews
julio 08, 2022 4:53 pm

La gobernadora encabezó el banderazo para la distribución de libros gratuitos en la entidad

Adriana Olea

Chilpancingo, Gro., 08 de julio del 2022.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, afirmó que la educación es la mejor herramienta que existe para garantizar un futuro con más oportunidades.

Lo anterior lo señaló al encabezar el banderazo para la distribución de libros de texto gratuito para el ciclo escolar 2022-2023, en Chilpancingo.

“La educación es la mejor herramienta, lo repito y creemos firmemente en ello, es una herramienta con la que contamos para garantizar un futuro de más oportunidades y de bienestar para las familias de Guerrero y decirles que con estas acciones (…) estamos abonando al desarrollo integral de nuestras niñas y de nuestros niños y jóvenes”, señaló la gobernadora.

Salgado Pineda reiteró el respaldo de su administración al sector educativo y detalló que en esta jornada de distribución Guerrero recibirá 4 millones 774 mil 369 ejemplares que van a beneficiar 764 mil 441 alumnos de nivel básico, ,así como a 39 mil 67 docentes de 9 mil 95 escuelas en la entidad.

Por otro lado, anunció que se van a entregar equipos de cómputo a docentes de nivel básico que han mostrado un destacado desempeño en su labor de enseñanza.

“Vamos a continuar con la entrega de los equipos de cómputo a docentes frente a grupos de nivel básico que han demostrado un crecimiento en su desarrollo profesional (…) para que fortalezcan las capacidades y tengan todas las herramientas necesarias para la enseñanza”

Evelyn Salgado Pineda

La gobernadora detalló que las entregas iniciarán a partir de lunes con 100 equipos que se entregarán a docentes de la zona Centro del estado, sin embargo, añadió que en total serán mil 268 computadoras que se distribuirán a maestros y maestras de las siete regiones de Guerrero.

«