Guerrero

Proponen plasmar nombre de Lucio Cabañas en Congreso de Guerrero

Chilpancingo, 20 de junio de 2022.- El diputado local, Marco Tulio Sánchez Alarcón propuso inscribir con letras doradas el nombre de Lucio Cabañas Barrientos en el muro de honor del Salón de Sesiones “Primer Congreso de Anáhuac” del Congreso de Guerrero. El legislador refirió que Lucio Cabañas Barrientos fue un luchador social de origen campesino, […]

Proponen plasmar nombre de Lucio Cabañas en Congreso de Guerrero
Nelson Rojas
junio 21, 2022 3:19 am
social

Chilpancingo, 20 de junio de 2022.- El diputado local, Marco Tulio Sánchez Alarcón propuso inscribir con letras doradas el nombre de Lucio Cabañas Barrientos en el muro de honor del Salón de Sesiones “Primer Congreso de Anáhuac” del Congreso de Guerrero.

El legislador refirió que Lucio Cabañas Barrientos fue un luchador social de origen campesino, nacido el 12 de diciembre de 1938 en la comunidad de El Porvenir, del municipio de Atoyac, y quien desde muy pequeño tuvo que enfrentar la pobreza y la marginación en carne propia.

“Al ver que por la vía civil y pacífica las autoridades no atenderían las injusticias sociales, Cabañas se vio obligado a enfrentarlas por la vía armada, y junto a cientos de campesinos tomaron las armas para iniciar el ideario político de pobrismo, el cual llegó a su fin con su muerte durante un enfrentamiento con fuerzas militares en el Otatal, el 2 de diciembre de 1974”, apuntó Marco Tulio Sánchez.

Según el legislador, es importante retomar los ideales de Lucio Cabañas que han trascendido a través del tiempo, sobre todo en los inconformes con el sistema político que relega a los pobres.

El diputado sostuvo que Lucio fue un hombre que contribuyó significativamente al desarrollo político y social del estado.

La propuesta fue turnada a la Junta de Coordinación Política para su análisis y dictaminación correspondiente.

«