Guerrero

Protesta Ayotzinapa por murales borrados; pide disculpas la UAGro

La Universidad afirmó en un comunicado que se trató de “un error humano”.

Protesta Ayotzinapa por murales borrados; pide disculpas la UAGro
Nelson Rojas
diciembre 08, 2022 12:30 am

Chilpancingo, 7 de diciembre de 2022.- Estudiantes de la normal de Ayotzinapa protestaron esta tarde frente a las instalaciones del Congreso local.

Lo anterior como protesta tras la eliminación de varios murales feministas y relacionados con la exigencia de la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Los normalistas también exigieron justicia por el asesinato de sus compañeros, Gabriel Echeverria de Jesús y Jorge Alexia Herrera Pino el 12 de diciembre del 2011.

Dichos murales se ubican en la fachada de Ciudad Universitaria Sur de la Universidad Autonóma de Guerrero (UAGro), acción que fue denunciada desde la mañana por el artista e historiador, José Luis Correa Catalán.

Por su parte, la UAGro ya emitió un comunicado en el que pide disculpas por la eliminación de los murales, y afirma que se trató de “un error humano del Área de Mantenimiento”.

La Administración Central de la Universidad prometió “acciones administrativas inmediatas”, y puso a disposición los muros para que se vuelvan a pintar, así como los materiales necesarios.

“Reiteramos una disculpa a los afectados y ratificamos que en la UAGro somos y seremos respetuosos de todas las formas de manifestación individual o colectiva”, afirma el comunicado.

Los manifestantes llegaron a bordo de tres autobuses, y bloquearon ambos sentidos del Trebol Sur José Francisco Ruiz Massieu.

«