Guerrero
Provocará canal de baja presión lluvias en Guerrero y otras entidades

Los otros estados que registrarán lluvias muy fuertes serán el Estado de México, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

Nelson Rojas
agosto 10, 2022 2:07 am

Ciudad de México, 9 de agosto de 2022.- Un canal de baja presión extendido desde el occidente hasta el centro del país provocará lluvias muy fuertes en Guerrero y otros estados de la república.

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que detalló que, debido al canal, habrá inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, en interacción con la Onda Tropical Número 2.

Los otros estados que registrarán lluvias muy fuertes serán el Estado de México, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

También habrá lluvias fuertes en sitios de la Ciudad de México, Colima, Morelos y Puebla, e intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en el centro de la República Mexicana.

Mientras que, otro canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, generarán lluvias intensas en Chiapas, y muy fuertes en Campeche, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Se prevé el acercamiento de la Onda Tropical Número 21 a la Península de Yucatán, lo que reforzará el potencial de lluvia en dicha región. Además, se pronostican intervalos de chubascos en el noreste del país.

«