Guerrero

Provocará Onda Tropical fuertes vientos y lluvia en Guerrero

Acapulco, 27 de junio de 2022.- La Onda Tropical número 7 recorrerá el centro y sur del país, por lo que generará lluvias intensas muy fuertes en Guerrero, Michoacán y otros estados del país. Así lo informó el Ayuntamiento de Acapulco, en un comunicado en el que detalla que las precipitaciones podrían ser con descargas […]

Provocará Onda Tropical fuertes vientos y lluvia en Guerrero
Nelson Rojas
junio 28, 2022 3:50 am

Acapulco, 27 de junio de 2022.- La Onda Tropical número 7 recorrerá el centro y sur del país, por lo que generará lluvias intensas muy fuertes en Guerrero, Michoacán y otros estados del país.

Así lo informó el Ayuntamiento de Acapulco, en un comunicado en el que detalla que las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) y posible caída de granizo.

El texto señala que el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), donde señala que a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión en el Océano Pacífico tiene 20 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

El fenómeno se ubica a 550 kilómetros al suroeste del río Suchiate, y a 520 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca con desplazamiento al oeste-noroeste entre 17 y 24 kilómetros por hora.

Por ello, personal de Protección Civil mantiene un monitoreo permanente sobre los fenómenos para conocer su evolución y trayectoria, para poder emitir los avisos preventivos a la población.

En su reporte el SMN, indica que para mañana martes se prevén lluvias muy fuertes en regiones de Durango, Guerrero y otras entidades, precipitaciones que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes.

«