Guerrero

Proyecta gobierno de Evelyn Salgado aumento presupuestal del 13% para 2023

El titular de la SEFINA, Raymundo Segura entregó al Congreso local el Paquete Económico 2023

Proyecta gobierno de Evelyn Salgado aumento presupuestal del 13% para 2023
Nelson Rojas
octubre 14, 2022 9:14 pm

Chilpancingo, 14 de octubre de 2022.- El anteproyecto del Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2023 del gobierno de Guerrero propone un monto de 76 mil 638 millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 13 por ciento en comparación con el 2022.

El secretario de Finanzas y Administración del Estado, Raymundo Segura Estrada entregó hoy en el Congreso el paquete fiscal a ejercer por el gobierno de Guerrero el próximo año.

Según el funcionario, el aumento “refleja el fomento al ahorro, la disciplina fiscal, la optimización de los recursos y una distribución equitativa, sin sacrificar los programas sociales”.

Asimismo, puntualizó que el Paquete Económico atiende a las necesidades de las dependencias, organismos autónomos, municipios y poderes del Estado

Los recursos públicos, añadió, son administrados de manera óptima, con un presupuesto basado en resultados y un sistema de evaluación del desempeño del poder Ejecutivo.

El Paquete Económico fue recibido por la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Yanelly Hernández Martínez.

La legisladora destacó que los integrantes de la 63 Legislatura velarán porque el presupuesto sea un instrumento responsable con el financiamiento público, procurando que la orientación del gasto vaya encaminado a programas y acciones de alto impacto social.

En el encuentro, Segura Estrada agradeció a las y los diputados por su disposición a trabajar en estrecha colaboración, comunicación y coordinación para construir en conjunto un Paquete Económico que impacte en el bienestar de las familias guerrerenses.

Asimismo, resaltó que el compromiso de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, es garantizar el desarrollo y bienestar de Guerrero, buscando orientar los recursos y las políticas públicas para apoyar a la población más vulnerable, implementando acciones concretas que beneficien a los sectores más desprotegidos.

«