Guerrero

Quieren los Abarca pasar por inocentes, acusan en mitin de Ayotzinapa

Los nomalistas y otros activistas calificaron el llamado a la marcha de los Abarca como una “burla”.

Quieren los Abarca pasar por inocentes, acusan en mitin de Ayotzinapa
Nelson Rojas
agosto 27, 2022 2:52 am

Chilpancingo, 26 de agosto de 2022.- Normalistas de Ayotzinapa y activistas por los 43 acusaron al ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y a su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, de pretender pasar por inocentes a pesar de su responsabilidad sobre el crimen contra los estudiantes desaparecidos.

Lo anterior, luego de que el ex alcalde y su pareja, así como su hermana y cuñado, convocaron a participar en la caminata pacifica, denominada Verdad de los Abarca, para exigir justicia en torno al caso.

Dicho llamado se hizo a través de un video publicado en Facebook, donde aseguran que darán a conocer su versión de los hechos acontecidos el 26 de septiembre de 2014.

Durante un mitin en el antimonumento a los 43, en la capital del estado, los nomalistas y otros activistas calificaron el llamado a la marcha de los Abarca como una “burla”.

“Esa es una burla para los padres de familia y los compañeros desaparecidos, los quieren hacer parecer inocentes, pero él también tiene la culpa de lo pasado el 26 de septiembre, por todas las omisiones que cometió al permitir que sus policías atacaran a los compañeros, esa marcha del domingo es una burla”, expresó Francisco Echeverría De Jesús, del Colectivo de Los Otros Olvidados de Ayotzinapa.

El nombre del ex alcalde sigue figurando como uno de los responsables de la desaparición de los 43 normalistas el 26 de septiembre de 2014 en el último informe de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa, presentado este viernes el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez.

Según Encinas, fue Abarca quien dio la orden de desaparecer a los estudiantes habría sido José Luis Abarca, junto con el grupo criminal de Guerreros Unidos.

Con información de El Sol de Acapulco

«