Guerrero

Realiza DIF Guerrero exposición LGTTTBQ+ “Visiones Queer”

Chilpancingo, 22 de junio de 2022.- La directora del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda inauguró la exposición gráfica “Visiones Queer”, en el marco del mes del orgullo LGTTTBQ+. Ahí, la funcionaria sostuvo que el camino a la construcción de la paz, es el respeto a la diversidad para construir una sociedad democrática. Salgado Pineda dijo […]

Realiza DIF Guerrero exposición LGTTTBQ+ “Visiones Queer”
Nelson Rojas
junio 22, 2022 10:50 pm

Chilpancingo, 22 de junio de 2022.- La directora del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda inauguró la exposición gráfica “Visiones Queer”, en el marco del mes del orgullo LGTTTBQ+.

Ahí, la funcionaria sostuvo que el camino a la construcción de la paz, es el respeto a la diversidad para construir una sociedad democrática.

Salgado Pineda dijo que en la actual administración estatal se dan pasos firmes en la política de inclusión, de no discriminación y respeto a la dignidad de las personas.

Agregó que se promueven acciones positivas en favor de la comunidad, sobre todo con el respeto irrestricto a los derechos humanos.

En el evento estuvo acompañada por las titular de las Secretarías de Asuntos Indígenas, Reyna Mejía Morales; de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega; de Planeación y Desarrollo Regional, Verónica Olimpia Sevilla Muñoz y de la directora del Registro Civil, Silvia Rivera Carbajal.

También estuvo el antropólogo y activista Ricardo Locía, quien en representación de la comunidad LGTTTBQ+ dijo:

“Jamás se había dado un encuentro cultural de este tipo, jamás hecho en ninguna administración”.

«