Guerrero

Realiza IMSS actividades de prevención en Guerrero

Acapulco, 4 de abril de 2022.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero realizó este lunes el Día PrevenIMSS, en sus Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales, a fin de reforzar y continuar fomentando acciones de autocuidado de la salud en la población derechohabiente. Las actividades de autocuidado se llevaron a cabo […]

Realiza IMSS actividades de prevención en Guerrero
Nelson Rojas
abril 04, 2022 10:05 pm
social

Acapulco, 4 de abril de 2022.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero realizó este lunes el Día PrevenIMSS, en sus Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales, a fin de reforzar y continuar fomentando acciones de autocuidado de la salud en la población derechohabiente.

Las actividades de autocuidado se llevaron a cabo en las diversas unidades médicas, donde el personal llamó a conservar la salud, prevenir y controlar padecimientos crónico-degenerativos, además de fomentar la detección y prevención de enfermedades a través del Chequeo PrevenIMSS y CHKT en Línea.

En todas las actividades se aplicaron las medidas sanitarias y de protección para evitar contagios de Covid-19, entre ellas, higiene frecuente de manos, uso de cubrebocas y sana distancia.

A través de un comunicado, la dependencia recordó que el primer lunes de cada mes en las UMF y hospitales del IMSS en Guerrero se intensificarán las acciones PrevenIMSS.

Dichas acciones incluyen la realización de detecciones de glucosa, presión, peso, talla, así como orientación sobre la correcta salud bucal con el cepillado y la técnica correcta del uso del hilo dental.

«