Guerrero

Realiza IMSS Guerrero actividades por el Día PrevenIMSS+

En el Chequeo PrevenIMSS, personal del Seguro Social realiza acciones educativas en temas de salud por grupo de edad y sexo, medición de peso y talla, detección de enfermedades, de higiene y salud bucal

Realiza IMSS Guerrero actividades por el Día PrevenIMSS+
Nelson Rojas
septiembre 06, 2022 12:34 am
social

Acapulco, 5 de septiembre de 2022.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero realizó el Día PREVENIMSS+ en Unidades de Medicina Familiar (UMF).

Con ello, intensificó acciones relativas al autocuidado para conservar la salud, así como la difusión de medidas para prevenir y controlar padecimientos crónico-degenerativos.

La coordinadora Auxiliar de Salud Pública del IMSS en el estado, Cinthya Jennifer Rayón Castañeda, explicó que además se fomenta la detección y prevención de enfermedades a través del Chequeo PrevenIMSS y CHKT en Línea.

En el Chequeo PrevenIMSS, personal del Seguro Social realiza acciones educativas en temas de salud por grupo de edad y sexo, medición de peso y talla, detección de enfermedades, de higiene y salud bucal, salud reproductiva, prevención del embarazo no planeado y prevención de enfermedades de trasmisión sexual.

Cinthya Jennifer Rayón Castañeda informó que como parte de estas medidas preventivas para los derechohabientes, también se lleva a cabo la revisión de la Cartilla Nacional de Salud y se verifican los esquemas de vacunación de acuerdo con los grupos de edad.

Recordó que la población asegurada no necesita hacer cita, sino acudir de forma directa a los módulos de medicina preventiva en su unidad de adscripción, donde personal de enfermería de medicina de familia realizará las acciones correspondientes. Al llegar a la Unidad de Medicina Familiar es necesario portar correctamente el cubrebocas, lavado o desinfección de manos y mantener sana distancia.

«