Guerrero

Realiza IMSS Guerrero jornada 16 de continuidad de servicios

Esta acción se efectúa de manera simultánea en todo el país.

Realiza IMSS Guerrero jornada 16 de continuidad de servicios
Nelson Rojas
octubre 28, 2022 8:59 pm

Acapulco, 28 de octubre de 2022.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero invita a la población derechohabiente a la 16ª Jornada de continuidad de servicios.

Estas actividades buscan incrementar la atención de la salud, conforme a la estrategia nacional “Con el águila bien puesta”, y se realizan del 28 al 30 de octubre, simultáneamente en todo el país.

Las jornadas nacionales tienen permiten dar continuidad y fortalecer la prevención, promoción y atención de salud a la población derechohabiente; por ello, y se realizarán mastografías para detecciones preventivas.

“Desde hoy y hasta el domingo 30 de octubre, en las Unidades de Medicina Familiar se incrementan los chequeos PREVENIMSS+, con el propósito de fomentar hábitos alimenticios saludables, activación física y el autocuidado de la salud para detectar de manera oportuna enfermedades como diabetes, obesidad e hipertensión”, informó la titular del IMSS en la entidad, Josefina Estrada Martínez.

Agregó que en los módulos PREVENIMSS+ se realizan acciones de medición de peso, talla, detección de diabetes, toma de presión arterial, así como la complementación de esquemas de vacunación de acuerdo con el grupo de edad que corresponda. Por ejemplo la vacuna contra la influenza.

También en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero” se realizan mastografías para mujeres de 40 hasta los 69 años, para una detección oportuna del cáncer de mama.

Agregó que se continuarán con las consultas de medicina externa y cirugías en los hospitales de Acapulco, Zihuatanejo, Taxco, Iguala y Chilpancingo.

Finalmente, pidió a los derechohabientes y usuarios para que se acerquen con el personal del IMSS y fortalezcan el cuidado de su salud.

Al acudir es necesario que se mantengan las acciones para romper las cadenas de contagio por Covid-19 como: uso correcto de cubrebocas, lavado y desinfección de manos, tosido y estornudo de etiqueta y sana distancia.

«