Guerrero

Realiza IMSS Guerrero sexta procuración de córneas

Familiares de un hombre aceptaron donar los órganos de su fallecido, lo que beneficiará a dos pacientes

Realiza IMSS Guerrero sexta procuración de córneas
Nelson Rojas
marzo 14, 2023 10:45 pm

Acapulco, 14 de marzo de 2023.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero informó que dos personas fueron beneficiadas con la donación de tejidos corneales de un hombre de 54 años, luego de que su familia decidiera realizar la donación.

Con esta acción, suman seis procuraciones de córneas por parte del Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero” este año.

El coordinador Hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante del HGR No 1, Anwar Hernández Paz y Puente, enfatizó en la importancia de la concientización de la población sobre la donación de órganos y tejidos para regalar vida o mejorar la de otras personas.

La donación se efectuó después de que el paciente falleciera a causa de una afección neurológica, y fue posible gracias a la generosidad de sus familiares, quienes aceptaron la propuesta del personal médico del IMSS.

Las córneas fueron trasladadas al Hospital de Especialidades “Dr. Bernardo Sepulveda Gutierrez” Centro Médico Nacional Siglo XXI para ser trasplantadas de manera adecuada a dos personas de la misma edad del donador.

Cualquier persona interesada en ser donador voluntario de órganos y tejidos puede visitar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra o la página del IMSS en la liga: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos para registrarse como donadora voluntaria.

«