Guerrero

Realiza titular de la SSG gira de trabajo por municipios de la región Costa Chica y Montaña en Guerrero

Plan de Gatica, Ayutla de los libres, Gro., 17 de julio de 2022.- La secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro realizó este domingo una gira de trabajo por la región Costa Chica y Montaña en coordinación con la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro). Durante el recorrido, la titular de la SSG se reunió con autoridades […]

Realiza titular de la  SSG gira de trabajo por municipios de la región Costa Chica y Montaña en Guerrero
anews
julio 18, 2022 3:47 am

Plan de Gatica, Ayutla de los libres, Gro., 17 de julio de 2022.- La secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro realizó este domingo una gira de trabajo por la región Costa Chica y Montaña en coordinación con la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

Durante el recorrido, la titular de la SSG se reunió con autoridades municipales y comisarios de Plan de Gatica y Los Amates del municipio de Ayutla de los libres en la región Costa Chica; Cerro Pelón y Escalerilla Zapata, pertenecientes al municipio de Acatepec en la región Montaña.

En una asamblea, los ciudadanos expusieron sus necesidades en materia de salud, las cuales consisten en un Centro de Salud, dos médicos y dos enfermeras, medicamentos e insumos, y una ambulancia que permita realizar traslados a hospitales de segundo nivel de atención.

Ibarez Castro señaló que el objetivo es realizar acciones que coadyuven a disminuir la incidencia de mortalidad y morbilidad materna y neonatal, muertes por piquete de alacrán y enfermedades crónico-degenerativas como diabetes, hipertensión arterial, obesidad y sobrepeso, entre otras, brindando una atención gratuita de calidad y con calidez.

Señaló que es importante que todas y todos cuenten con la Tarjeta del Bienestar, que asegure servicios de salud dignos y gratuitos para los que menos tienen.

«