Guerrero

Realizan en Guerrero el Encuentro Nacional de Educación Cívica

El encuentro busca promover la cultura y educación cívica en los diferentes organismos públicos

Realizan en Guerrero el Encuentro Nacional de Educación Cívica
Adriana Olea
mayo 26, 2023 3:55 pm
social

Acapulco, Gro., 26 de mayo de 2023.- Ayer jueves inició la Decimocuarta edición del Encuentro Nacional de Educación Cívica que tiene como sede el puerto de Acapulco.

En representación de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, la ceremonia de inauguración estuvo encabezada por el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez.

El evento está organizado por el Instituto Estatal de Participación Ciudadana (IEPC Guerrero), con la Red Cívica MX, la Asociación Mexicana de Consejeras Estatales Electorales, A.C. y la Red Nacional de Consejeras y Consejeros Electorales por una Democracia Inclusiva.

Reynoso Núñez celebró que por primera vez se realice en la entidad un evento de este tipo, que permita promover la cultura y educación cívica inclusiva desde los diferentes organismos públicos y autónomos.

El funcionario refrendó la disposición del poder Ejecutivo para coordinar esfuerzos que permitan el fortalecimiento de la participación activa de la ciudadanía en la toma de decisiones en la entidad.

Este encuentro concluirá el viernes 26 de mayo con la participación de consejeras y consejeros de diferentes estados de la república.

«