Guerrero

Firma Congreso de Guerrero convenio con el IEPC para consultas indígenas y afromexicanas

La instituciones se comprometieron a realizar ala consulta de manera coordinada y de buena fe

Firma Congreso de Guerrero convenio con el IEPC para consultas indígenas y afromexicanas
Adriana Olea
abril 05, 2023 8:41 pm

Chilpancingo, Gro., 05 de abril de 2023.- El Congreso de Guerrero firmó un convenio específico de colaboración con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCGRO), para la realización de consultas en comunidades indígenas y afromexicanas.

Encabezaron la ceremonia de la firma la diputada Yoloczin Domínguez Serna, presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), y Luz Fabiola Matildes Gama, presidenta del IEPC-Gro.

¿Qué establece el convenio?

En el documento, las partes firmantes se comprometieron a efectuar de forma coordinada la consulta libre, previa, informada, culturalmente adecuada y de buena fe a los integrantes de pueblos y comunidades indígenas del estado.

Para el cumplimiento de los compromisos, atribuciones y obligaciones financieras derivadas del convenio, acuerdan designar los recursos presupuestarios requeridos, así como coordinar, desarrollar y ejecutar cada una de las partes de la consulta, hacer un plan de difusión para los pueblos consultados y de capacitación para el personal de ambas instituciones, así como intercambiar la información que se requiera.

«