Guerrero

Realizan en Guerrero segunda donación de órganos y tejidos

Una mujer presentó muerte cerebral, pero había expresado su deseo de donar sus órganos en vida

Realizan en Guerrero segunda donación de órganos y tejidos
Nelson Rojas
marzo 10, 2023 4:11 am
social

Chilpancingo, 9 de marzo de 2023.- La Coordinación de Donación del Hospital General de Acapulco y el Centro de Trasplantes del Estado de Guerrero (CETRAEG), bajo la coordinación del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA), llevaron a cabo la procuración de los órganos y tejidos de la primera mujer donante del año en el hospital.

La mujer, quien presentó muerte cerebral, expresó su deseo de donar sus órganos en vida, lo cual fue respetado por su familia, permitiendo que pacientes en espera de trasplantes puedan mejorar su calidad de vida gracias a su generosidad y altruismo.

En su memoria, el personal de los diferentes servicios del Hospital General de Acapulco realizó una valla de honor como un gesto de reconocimiento y gratitud a nombre de los pacientes que esperan ser trasplantados.

La donación de órganos y tejidos fue realizada por equipos médicos especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ), el Hospital General de Zona 48 San Pedro Xalpa (IMSS), y el Banco de Tejidos NOVOINJERTOS.

La acción, según un comunicado de la Secretaría de Salud del estado, fortalece el subsistema de donación y trasplantes en el estado, y la política de garantizar el acceso a la salud con calidad y calidez a la población guerrerense.

La dependencia invitó a la población a donar órganos y tejidos para salvar vidas, haciendo un llamado a hablar con la familia y registrarse como donadores voluntarios en http://www.cenatra.gob.mx/dv/index.php

«