Deportes

Logra Guerrero tres medallas en Juegos Nacionales en Silla de Ruedas

La justa deportiva se lleva a cabo en Michoacán, y concluirá el 11 de marzo

Logra Guerrero tres medallas en Juegos Nacionales en Silla de Ruedas
Nelson Rojas
marzo 10, 2023 3:42 am
social

Chilpancingo, 9 de marzo de 2023.- Tres medallas, una de oro, una de plata y una de bronce, han sido obtenidas por miembros de la delegación guerrerense en los Juegos Nacionales Deportivos en Silla de Ruedas y Amputados Uruapan 2023, en Michoacán.

Edith Nájera Nájera del club de deporte adaptado Avispones de Chilpancingo ganó la medalla de oro en la categoría T63 de 100 metros planos.

Fernando Santos Vargas del club Delfines de Acapulco obtuvo la medalla de plata en Powerlifting, mientras que Efrén Corona Zaragoza ganó la medalla de bronce en lanzamiento de clava categoría F51.

Además, Marco Antonio Cortez Molina quedó en tercer lugar en la prueba de lanzamiento de bala, categoría F56, mejorando su ranking nacional. Los juegos concluirán el 11 de marzo.

Por otro lado, Martin Flores Dircio, miembro de la Asociación de Ciclismo del Estado de Guerrero, participará en los clasificatorios para los Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023 tras obtener el cuarto lugar en la prueba contra reloj, que lo seleccionó nacional en la categoría C5.

La directora general del Instituto del Deporte de Guerrero (INDEG), Alma Rocío López Bello, felicitó a los medallistas guerrerenses y destacó el apoyo incondicional a los deportistas como política del actual gobierno estatal.

«