Guerrero

Realizan Primera Jornada Quirúrgica de Prótesis en la región Norte de Guerrero

La jornada forma parte del programa “Pasos con Amor” para el que el DIF Guerrero invirtió cerca de 12 mdp.

Realizan Primera Jornada Quirúrgica de Prótesis en la región Norte de Guerrero
Adriana Olea
diciembre 16, 2022 3:32 pm
social

Iguala, Gro., 16 de diciembre de 2022.- Ayer jueves, inició en la región Norte de Guerrero la Primera Jornada Quirúrgica de Prótesis, a través de la cual se realizan intervenciones correctivas de cadera y rodilla.

Este arranque de jornada se realizó en el municipio de Iguala estuvo supervisado por la presidenta honoraria del DIF Guerrero, Liz Adriana Salgado Pineda, ya que estas acciones forman parte del programa “Pasos con Amor”.

La jornada de cirugías beneficiará a 160 pacientes de diferentes regiones del estado, y para ello el DIF Guerrero invirtió aproximadamente 12 millones de pesos.

Liz Salgado explicó que para el actual gobierno la salud es lo más importante y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda tiene un gran interés en garantizar este derecho que permitirá seguir mejorando la calidad y esperanza de vida de los grupos prioritarios de Guerrero.

La presidenta del organismo estatal informó que la brigada de salud realizada por el DIF ha transcurrido de manera exitosa con la recuperación de los primeros pacientes intervenidos, con quienes se comprometió a brindar el servicio de rehabilitación y entregar aparatos funcionales posterior a la cirugía en caso de que así lo requieran.

«